lunes, 2 de enero de 2017

Más detalles sobre la "calidad" en la alimentación

Hago una puntuación sobre la definición “alimentos de buena calidad”:
Desde mi punto de vista, basado en la experimentación e investigación que he realizado sobre mí mismo y otras personas cercanas, dicho término tiene que hacer referencia a las virtudes nutritivas y saludables de los alimentos.

El término “de buena calidad” se refiere básicamente a que los alimentos no sean procedentes de cultivos OGM, es decir tienen que proceder de cultivos ecológicos donde no se empleen productos químicos como herbicidas, para combatir plagas, parásitos etc., ni tampoco fertilizantes y abonos sintetizados a nivel industrial; lo ideal es que todo proceda de nuestra Madre, la Tierra, sin manipulaciones humanas sofisticadas y explotadoras. 
Con esto hago referencia en primer lugar a las manipulaciones genéticas que se realizan sobre las semillas, por sus consecuencias que afectan al medio ambiente, la salud animal y humana, y en segundo lugar a la mayoría de las preparaciones y transformaciones de la industria alimentaria previas a la venta de los productos aptos para el consumo humano y animal en general (incluyendo los piensos industriales que comen los animales que producen leche, huevos, miel etc. distribuidos por el mercado alimentario convencional).