Vegetarianismo

Desde el abanico de posibilidades para comer saludable, hay que tener en cuenta de una profunda observación científica que, por lo que se, ofreció al mundo George Osawa, uno de los grandes pioneros que dieron a conocer la milenaria cultura Macrobiotica a occidente, siendo originaria de Japón; y es que el cuerpo humano está provisto de 4 colmillos, dentro de un total de 32 dientes de los que está dotado.

Esto con mucha probabilidad nos conduce a deducir que el cuerpo humano puede admitir hasta una octava parte de alimento en forma de carne animal. La proporción es bastante clara y no da pié a malas interpretaciones.

Ahora bien, esto no quiere decir que haya que comer necesariamente la octava parte de nuestros alimentos bajo forma de carne animal, esto según cómo lo sienta cada uno. Según la macrobiótica por ejemplo, por lo general puede incluirse un plato o dos de carne o pescado blanco por persona cada semana, esto se acerca bastante a la proporción que sugiere nuestro cuerpo a través de la dentadura. 

Desde la perspectiva de una Humanidad en “Evolución”, lo que se trata es minimizar el sufrimiento; para el ser humano el “Reino Vegetal” es una exuberante Fuente de 
alimentación no-violenta.


Vivir comiendo vegetariano es posible... 

Claramente, como todo en la vida, es cuestión de plantearse las cosas. Alguien podría rebatir: "¿Y por qué razón/es habría que plantearse tal elección?"
R: "Desde un análisis sencillo tras observar la naturaleza, es obvio reconocer que el reino vegetal es una "realidad" que, entre muchas otras, está a disposición del ser humano para proporcionarnos una exuberante belleza, un sin fin de alimentos, un sin fin de recursos medicinales, un sin fin de recursos vitales, la presencia de un sin fin de animales, desde micro organismos hasta todas las especies terrestres conocidas; decidir comer carne animal es un asunto totalmente discutible, puesto que no es algo estrictamente necesario... ni mucho menos".

Vuelvo a subrayar, a poner énfasis y aclarar que para mantener, fortalecer y recuperar un estado de buena salud física, mental y emocional, desde mi propia experiencia es imprescindible, como primer paso, encaminarse hacia una dieta vegetariana; para toda persona que se alimente habitualmente de ella, mi sugerencia es la de iniciar a reducir el consumo de carne y pescado a no mas de dos veces por semana.


Nota extraída del Libro "La Ley Eterna del Amor", 
de Isha Babaji


"El consumo de carne es una de las principales causas de la enfermedad. A través del consumo de carne se producen sensaciones de ansiedad y miedo en el individuo. Comiendo carne, vosotros absorbéis también la angustia mortal, el temor y el miedo del animal matado. Aceptando mi consejo de renunciar a la carne, muchas personas no han vuelto a sentir estas sensaciones de temor, ansiedad, miedo y angustia por la muerte.

Nosotros no nos convertimos solo en lo que pensamos, sino también en LO QUE COMEMOS. Por esta razón hay venenos interiores que persisten en nosotros (ira, odio, orgullo, avidez, celos... miedo... ansiedad...),  porque estos <<venenos>> los hemos asimilado en nosotros comiendo animales. Además, estos venenos no son humanos, no pertenecen al hombre, sino que son propios de la naturaleza animal, de la que deberíamos elevarnos para manifestar Paz, Amor y Armonía en nuestra vida.... "


Nota extraída del Libro S.O.S. TIERRA - Formula Salva Planeta  de Isha Babaji

"El consumo de carne, la <<contaminación roja>> y el efecto invernadero

El consumo de carne aumenta y exacerba las enfermedades, el efecto invernadero, el desequilibrio de la climatología, el derretimiento de los glaciares y de los polos que ralentizan la corriente del Golfo, lo que regula los climas en todo el mundo.

Hoy en día toda la humanidad está sufriendo de una multitud de enfermedades, dos de cada tres personas enferman de cáncer, como se indica en las más recientes estadísticas médicas y científicas. Esto se debe principalmente al consumo de carne y pescado en la alimentación, una explotación que incluso las religiones habrían podido y debido prevenir desde siempre. El temor de los animales matados se traslada a los seres humanos que comen su carne, porque la adrenalina es secretada en grandes cantidades por los animales, especialmente al momento de una muerte violenta. La adrenalina es la hormona del miedo y del estrés. Esta hormona tiene el estrés y la vibración del miedo que queda en los animales muertos, pasa al cuerpo de los hombres carnívoros y conduce a un desequilibrio hormonal y a las resultantes enfermedades. Si los portavoces de las religiones hubieran amado el bien y la salud del ser  humano, desde siempre deberían haber desaconsejado a los fieles el uso de la carne y del pescado. ¿Por qué seguimos sin hablar de ello? ¿De qué tienen miedo? O bien ¿qué tienen miedo de perder? Si desde el nacimiento de las religiones sus portavoces se hubieran expresado acerca del asunto relativo a la carne y a la matanza de los animales, habrían hecho posible que se evitaran innumerables enfermedades y cánceres causados ​​por el consumo de carne y pescado, así como un sinnúmero de asesinatos y sufrimientos innecesarios perpetrados contra los animales y la Naturaleza en general, habrían podido evitar de contribuir a la contaminación del planeta, incluyendo la que se define como "CONTAMINACIÓN ROJA". Este tipo de contaminación es la misma frecuencia de vibración o sufrimiento invisible que impregna a todo el planeta. Tal sufrimiento genera un "calor abrasador" similar al de los "candentes rayos ultravioleta", pero la frecuencia de la ''CONTAMINACIÓN ROJA" es todavía más "abrasadora" y olvidada, es la peor de todas: es la frecuencia del miedo, el dolor, el terror y el desequilibrio de las criaturas que sufren y mueren a mano del ser humano... y esta frecuencia envuelve el planeta entero. Es el mismo miedo, el mismo terror, el mismo indescriptible sufrimiento de los animales sacrificados que permanece en el éter y desequilibrada todos los seres que están en la misma frecuencia del miedo, que ausencia de Amor, hasta conducirlos a la locura. De hecho, en última instancia, el miedo no es más que ausencia de Amor. Y el Amor no es más que ausencia de miedo. Por esta razón, el mundo se ha vuelto completamente loco y lleno de  miedos. Es justo porque la gente no ama a los animales matándolos o haciéndoles matar para comer carne. ¿Y si no aman a los animales, cómo pueden amar a un ser humano? Por esta razón hay mucha falsedad y corrupción. Sólo la mente enloquecida del ser humano, de aquel hombre que se cree "normal", al contrario, está llena de miedos, falta de Amor, y puede concebir un mundo así tal y como es.

LA CONTAMINACIÓN ROJA es un tipo de contaminación que pocos conocen y de lo que no se habla, por el frío materialismo y la mente científica propios del mundo occidental.

LA CONTAMINACIÓN ROJA ESTÁ CAUSADA POR LAS MUY GRAVES E INARMÓNICAS FRECUENCIAS (que inundan y envuelven al Planeta) CAUSADAS POR SUFRIMIENTOS, ABUSOS, ENFERMEDADES Y ATROCIDADES COMETIDAS  SOBRE OTRAS PERSONAS Y ANTE TODO SOBRE LOS ANIMALES (mataderos, criaderos industriales desnaturalizados, debido a la caza, a experimentos sobre animales de laboratorio, etc.), CUYOS ENORMES SUFRIMIENTOS PRODUCEN EL SOBRECALENTAMIENTO DEL PLANETA  Y HACEN EMPEORAR DRAMÁTICAMENTE EL EFECTO INVERNADERO.
Para cada acción, de acuerdo con la ciencia, siempre hay una contra-reacción... y esa toma forma de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, sequías, cambios climáticos, derretimientos polares y de glaciares, diferentes cataclismos provocados por el EFECTO INVERNADERO y, no menos, de la misma CONTAMINACIÓN ROJA. LA CONTAMINACIÓN ROJA, de hecho, es una parte muy consistente de la contaminación global, y junto con ésta, es la causa del efecto invernadero. Las modernas granjas de animales tienen un tremendo impacto en el medio ambiente, puesto que se destruyen las selvas tropicales, como la de las Amazonas, para dar paso a los pastos necesarios para proveer de carne a las cadenas de comida rápida.

El cambio de los hábitos alimenticios podría ayudar a salvar la Tierra de una verdadera catástrofe ecológica, ayudaría a los pueblos del Tercer Mundo en abastecerse de alimentos y convertirse en auto suficientes. Para abastecer el ganado se desperdician grandes recursos naturales que, si se utilizaran de manera diferente, proporcionarían alimentos para una población mundial 5 veces superior a la actual.

Para engordar al ganado vacuno se utilizan grandes cantidades de cereal, por ejemplo: por cada kilo de carne que llega a la mesa del consumidor, el ganado debe come 15 kg de cereales y soja hasta llegar al peso adecuado para ser sacrificado. Esta misma cantidad de maíz y de soja podría alimentar a más de 40 personas en el Tercer Mundo. Así mismo para producir el mismo kilo de carne, se consumen 20.000 litros de agua para que beba, limpiar y para el despiece de un sólo vacuno, mientras que para producir 1 kg de trigo sólo se necesitan 200 litros de agua. Si la población europea se alimentara de verduras y cereales, con exclusión de la carne, se podría alimentar un número de personas 54 veces superior del actual. El alimento utilizado en EEUU para engordar 40 millones animales para producir carne, podría alimentar a 500 millones de personas, es decir que cada ganado consume la fuente de alimentos que consumen 12 personas. En la práctica, el ganado de granja come mucho más que la mayoría de los pobres del mundo, gastando así alimentos con los que ellos podrían sobrevivir.

Por tanto, se podría resolver el problema del hambre en el mundo con la agricultura ecológica, cultivando todos los terrenos disponibles con cereales, verduras, legumbres, frutas, alga espirulina, semillas (girasol, calabaza, almendras, nueces, avellanas etc.)... la producción total podría alimentar a una población cinco veces mayor que la del mundo actual, más de 25 billones de personas, sin crear alguna escasez de alimentos. Es importante disipar el mito de la carne. Es justamente la carne a crear desequilibrios y deficiencias en la nutrición. Jeremy Rifkin, en su libro "Más allá de la carne de vaca", dice que hoy día, en los Estados Unidos, producir medio kilo de carne de vacuno  precisa la energía equivalente a 4 litros de gasolina... Cada kilo de carne vacuna se produce a expensas de un bosque quemado, de un territorio erosionado, de un campo estéril, de la liberación en la atmósfera de millones de toneladas dióxido de carbono, monóxido de carbono, nitrógeno y metano.

El efecto invernadero es creado por los gases-invernadero. El metano es uno de ellos. El estiércol de los animales de granja produce toneladas diarias de gas metano, que es uno de los principales gases-invernadero. Dichas granjas están creando de este modo el desequilibrio más grave para todo el Planeta. El derretimiento de los polos causado por estos gases-invernadero ya ha hecho ralentizar la Corriente del Golfo. Ella crea y mantiene el clima de todo el planeta. Si la corriente del Golfo se detuviera, el clima enloquecería, la Tierra se enfriaría rápidamente y comenzaría una Nueva Edad del Hielo con la muerte de casi todos los seres vivos, según estudiosos y Científicos de todo el mundo. Sobre lo dicho hay también una película titulada "AMANECER DEL DÍA DESPUÉS".

El efecto invernadero, en marzo de 2002 hizo desprender en el Polo Sur un enorme gigante Blanco, un iceberg del tamaño de la Val d'Aosta (3.250 kilómetros cuadrados), de 220 metros de grosor con un peso de
​​7.200 billones de toneladas, que viajan por el mar. El mismo efecto invernadero hizo desprender de la península Amundsen otro iceberg gigante, nueve veces más grande de Singapur.

La matanza de animales para hacer filetes seguirá agravando cada vez más el efecto invernadero, por ser directamente vinculado a la ganadería; podría ocurrir la disolución de otros glaciares tanto en la Antártida como en el Ártico, con el peligro de que podría producirse una pérdida de equilibrio de la Tierra por el desplazamiento de los polos, y por consecuencia el cambio de ubicación del mismo eje de la tierra, con consecuencias catastróficas para el conjunto del Planeta, según afirman muchos científicos de todo el mundo. Las masas de hielo Antártida están flotando, pero de manera fija, ancoradas a las estribaciones de rocas sumergidas. Incluso si una pequeña parte de hielo se derritiera, y para esto sería suficiente un muy leve aumento de la temperatura atmosférica, las plataformas se desanclarían de las rocas sumergidas subyacentes y partirían a la deriva, provocando un desplazamiento de masa enorme, que afectaría al equilibrio de la Tierra. Imagina todo un continente, 14.104.617 de kilómetros cuadrados de hielo, con su peso, moviéndose por el Océano por todo el Planeta. Pues lo descrito anteriormente puede ser causado, en última instancia, también y especialmente por las granjas para producir carne. La crianza de animales de matanza para comer carne crea y agrava cada vez más un efecto invernadero que hace derretir los glaciares de la Antártida liberándolos de los afloramientos rocosos a los que están anclados. Así que todo un continente de hielo, con todo su peso, libre de "amarres" y espuelas submarinas, puede flotar y navegar de parte a parte de la Tierra, desequilibrar el eje de la Tierra, causar un desplazamiento de los polos y la destrucción total del mundo: ¿quién iba a pensar que el fin del mundo fuera causado incluso y sobre todo por la crianza de animales, para comer sus carnes? ¡Qué lo creas o no, es así!"